MÁS SOBRE NOSOTROS
Se encuentra situada al sudoeste departamental, a orillas del Lago Los Molinos, entre las desembocaduras de los ríos San Pedro y Rio del Medio, entre las localidades vecinas de Villa Ciudad de América, Los Reartes y San Clemente.
Dista 34 km de la cabecera departamental Alta Gracia y 74 km de la capital provincial. Se accede por la RP 5, hasta Villa Ciudad de América, desde donde se deben recorrer 6 km hacia el oeste, por la ruta S495, y termina sobre la ruta S271. Comprende las localidades de Potrero de Garay, Los Espinillos, Golpe de agua, Las Cañitas, Pampa Alta y Loma Alta.
Potrero de Garay es un paraíso rodeado de sierras, el Lago Los Molinos y los ríos San Pedro, los Espinillos y Rio del Medio, un valle donde los habitantes disfrutan del medio ambiente haciendo deportes al aire libre, actividades como la pesca, la navegación a vela, a remo y a motor junto a cabalgatas y trekking.
Las caminatas o cabalgatas por sus senderos, en bicicleta, volar en paratrike o simplemente caminar por nuestras costas, hacen de nuestro lugar un paraíso deseado por el turismo nacional e internacional. La actividad principal es el turismo, somos unos 3000 habitantes entre nativos y gente que ha adoptado este lugar como su hogar, nos caracteriza la calidez y el servicio al turista.
Nuestro Pueblo es uno de las localidades más antiguas del departamento, los registros oficiales hablan que la historia se remonta al siglo XVI, y que en aquellos momentos era una gran estancia, propiedad de la familia Tejeda.
De Aquellos momentos a hoy, la historia ha cambiado mucho, pero se sigue manteniendo la tradición en su gente, en sus Fiestas Gauchas, casas, escuelas rurales, que persiste, cuentan con parte de esa historia, que nos han dejado como herencia y debemos cuidar y no olvidar.
Potrero de Garay crece basado en su historia y con un aporte de cada habitante que vivió y eligió este lugar para hacer de él, su hogar.
Presidente Comunal
Tesorera
Secretario
Presidente Tribunal de Cuentas
Primer vocal tribunal
Segundo vocal tribunal